En pleno centro
Empleado infiel: simuló un robo y se adueñó de $800.000
Dijo que un ladrón le quitó el dinero de la financiera en la que trabaja, pero las cámaras y sus contradicciones lo delataron
La semana pasada, un robo en pleno centro platense había convulsionado a la fuerza policial, en parte por la ubicación y también por el monto sustraído: $800.000 de una financiera. Sin embargo, tras una investigación se determinó que todo había sido una farsa y que la supuesta víctima fue, en realidad, el delincuente.
Todo se había iniciado a las 9 del pasado jueves en LatinExpress de 4 entre 50 y 51, donde un joven de 25 años, que trabaja para la empresa, dijo que fue abordado por un ladrón cuando volvía de encargar un pedido de comida.
Relató que este supuesto hampón lo obligó a entrar al comercio, le pegó una trompada en la nuca, hizo además de estar armado y, ya en el interior, se apoderó de la mencionada cifra luego de amenazarlo con hacerle daño.
Consumado el ilícito, el damnificado, de nacionalidad paraguaya, radicó la denuncia y agentes policiales comenzaron a investigar.
Analizaron las cámaras de seguridad y sus contradictorias declaraciones determinaron que lo que había iniciado como un asalto era en realidad una estafa, perpetrada por el causante y el cómplice que ingresó con él al local, y que quedó grabado en un registro fílmico.
Ante eso se solicitó una orden de registro para la casa del empleado y, tras ser avalada, los numerarios de dirigieron hacia una vivienda de 153 entre 524 y 525. Allí dieron con el sospechoso, a quien se lo identificó pero no se lo aprehendió, mientras que el efectivo sustraído hasta el momento no apareció.