Falsos cuidadores
Empleados del cementerio robaron 150 kilos de bronce del lugar
Cayeron tras una investigación que se originó por el recurrente faltante de placas y candelebros en la necrópolis local
Tras constatar el robo de placas de bronce de diversas bóvedas y nichos del predio, personal de seguridad edilicia del Cementerio de La Plata identificó a los autores y, en este marco, las autoridades del predio municipal radicaron la denuncia penal.
Según se informó, el director de la necrópolis se presentó ante las autoridades policiales y denunció a dos integrantes de la “Asociación de Cuidadores Unidos La Plata”. Según consta en el escrito, los implicados cumplen tareas en el área de mantenimiento del cementerio y solo reciben propinas de los familiares de los fallecidos.
La investigación se inició hace algunos meses cuando trabajadores del lugar detectaron que faltaban piezas de bronce, candelabros, barras y manijas del sector de bóvedas. Ante esta situación, se inició una pesquisa.
Al respecto, un vocero informó que "tras encontrar el material de bronce escondido dentro del cementerio, logramos identificar a las personas que participaban del hecho, quienes ya se encuentran a disposición de la justicia".
Empleados que cumplen funciones en la necrópolis, así como guardias edilicios, vieron a los mencionados sujetos realizando las maniobras, motivo por el cual recorrieron las instalaciones y observaron los faltantes, además de una barreta, masa y herramientas que podrían haber sido utilizadas para propiciar la extracción de los elementos.
En una de las bóvedas que el delincuente utilizaba para generar el acopio, para luego retirarlo gradualmente del cementerio, se encontraron 150 kilos de bronce escondidos, se afirmó.
Del mismo modo, se encontraron tapas de mármol y de nichos dañadas en la sección 53, donde los denunciados tienen el mantenimiento.