Reclamo
Empleados del Hospital Rossi exigen mayor seguridad ante reiterados robos
Denuncian que la zona es cada vez más insegura y la policía cercana no contesta sus llamados
Empleados del Hospital Rossi de La Plata, ubicado en 116 y 37, expusieron un reclamo debido a la ola delictiva que azota la zona, aunque reconocen que esto no es algo nuevo: "Los trabajadores lo venimos sufriendo hace bastante tiempo. Nos roban los celulares, las carteras y nos golpean, a compañeros y compañeras los han revolcado por el piso. También se apropian de las ruedas de los autos, roban vehículos”, declaró Gabriela, empleada del centro de salud.
No obstante, la mayor indignación surge a raíz de la nula respuesta que acusan por parte de las autoridades de seguridad de las cercanías: "Una vecina logró filmar a un delincuente. Después esta persona estaba en la esquina de 117 y diagonal 74, obviamente esperando para hacer lo mismo. Llamamos al 911 y no hubo respuesta. No pasó un policía. Como esperábamos robó un auto, la pantalla multimedia y pasó por la puerta del hospital con la bolsita como si nada. No sabemos qué hacer porque llamamos a la policía y directamente no viene", apuntó.
Pese a los malos tragos que constantemente sufren, lo paradójico es que "esos mismos delincuentes, por un tiro o algo que les pasa son atendidos por los mismos trabajadores de la salud", remarca Gabriela.
Incluso, la situación es tan desbordante que indica: "Tenemos compañeros que tienen ataques de pánico, no quieren venir a trabajar al hospital".