Chaco
En el Barrio Emerenciano encontraron elementos de interes que salieron de la casa de la familia Sena
Los operativos de allanamiento que se realizaron hoy jueves investigan algunos elementos provatorios y, además, una extraña pavimentación en la misma zona justo después del presunto crimen de Cecilia.
Hoy jueves por la mañana hallanaron el Barrio Emerenciano Sena a través de una orden llevada por la policía.
Allí revisaron la casa de unos colaboradores de la familia del líder piquetero y se llevaron “elementos de interés” para la causa que habían sido trasladados allí desde lo de los Sena, en la calle Santa María de Oro 1460, donde los investigadores sospechan que Cecilia Strzyzowski fue asesinada.
El fiscal Jorge Cáceres Oliver presentó este mediodía algunos resultados de la búsqueda y, además, la fiscalía investiga una extraña pavimentación en la misma zona.
Un testigo reservado habría indicado que en los días posteriores a la desaparición de Cecilia se asfaltó una calle en horario de madrugada.
Los investigadores quieren saber si debajo del nuevo pavimento hay restos óseos, relató una fuente del caso. Para eso, se le encomendó a Gendarmería que levante el asfalto.
De esa manera, fueron enviados 200 efectivos al barrio Emerenciano para todo el operativo de hoy y, además, minutos antes del mediodía dejó hoy la fiscalía Gustavo Obregón una pieza clave en la causa.
Estuvo más de una hora, pero según fuentes del caso, esta vez no declaró. Obregón, que está imputado como “partícipe secundario” del presunto “homicidio agravado” de Cecilia, era un hombre muy cercano a los Sena y fue quien indicó un lugar en el río en el que se habría tirado el cuerpo de la joven.
Mientras tanto, la fiscalía espera el resultado del peritaje sobre las comunicaciones telefónicas de los Sena. El clan destruyó todos sus teléfonos, pero la división Cibercrimen de la Policía del Chaco está investigando sus llamadas y mensajes. El informe de estas comunicaciones, previsto originalmente para ayer, debería estar presentado en los próximos días.
También la madre de Cecilia, Gloria Romero, visitó hoy la fiscalía acompañada por su abogado Fernando Burlando. Ella y la tía abuela de Cecilia con quien la joven vivía tienen pendiente hacer un reconocimiento del dije y otras presuntas pertenencias de Cecilia encontradas por los investigadores. En principio, eso se haría mañana.
En el barrio Emerenciano donde se realizan las investigaciones todo lleva el sello de los Sena. La avenida San Martín divide los barrios dentro de lo que era el predio de tiro del Ejército.
En el bulevar la escultura de un puño cerrado, color rojo, separa las aguas. Hacia la izquierda comienza el barrio Emenerciano, un lugar donde el nombre aparece en cada lugar estratégico, como la escuela, el centro de salud, el jardín maternal y los puntos de capacitación en oficios, como así también la biblioteca popular. El color rojo y el nombre de Emenerciano sobresalen a cada paso. La calle que corta San Martín es la principal del barrio y lleva el nombre de Milagro Sala.