La Plata

En el juicio, testigos identificaron al acusado de asesinar a Abril Bogado

Policías contaron cómo llegaron a dar con los imputados. En tanto, dos conocidos de los mismos los reconocieron en la filmación.

En el juicio a José Edgardo Echegaray Biel, acusado por el crimen de Abril Bogado, expusieron varios testigos que lo identificaron como el autor del disparo que mató a la gimnasta de 11 años. Durante la audiencia en el TOC V de La Plata, “declararon policías que investigaron y explicaron cómo llegaron a los imputados”, le comentó una fuente judicial a diario Hoy.

El hombre “mostró exactamente el instante en que sale el disparo” que en el año 2017 mató a Abril frente a su casa de la calle 11 y 510. Además del perito, también hablaron dos jóvenes que conocían a los imputados y ambos los reconocieron en las filmaciones.

En la primera audiencia causaron estremecimiento las palabras de la madre de la víctima, Laura Puppo, quien luego escribió: “Nos toca revivir ese momento que jamás hubiéramos querido atravesar. Seguimos en la búsqueda de justicia”.

La fiscal del juicio es Helena de la Cruz Orsi mientras que los abogados del particular damnificado son Sebastián Bouvet y Romina Lelli Pervieux, y Juan Manuel Fernández por el lado del acusado.

El cómplice de Echegaray fue condenado a 11 años de prisión en 2018. Luego de que los abogados de la familia apelaran ese fallo, los magistrados Carlos Natiello y Mario Kohan del Tribunal de Casación elevaron la pena a 20 años de cárcel.