Olavarría

En febrero del 2022 será el juicio por las muertes en el recital del Indio

En el concierto, realizado en 2017, fallcieron dos espectadores. Los acusados son los empresarios Gustavo Zurita y los hermanos Marcos y Matías Peuscovich.

El juicio oral y público contra los organizadores del recital de Carlos "Indio" Solari en la ciudad bonaerense de Olavarría, en el que murieron dos espectadores y al menos otros ocho sufrieron heridas en 2017, comenzará en febrero de 2022.

Los organizadores del concierto, el último brindado por el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, son los únicos acusados en una causa en la que ni el músico ni el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, figuran como imputados.

Los acusados son los empresarios Gustavo Zurita y los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, todos imputados por doble homicidio culposo y lesiones culposas reiteradas, una figura por la que podrían ser condenados a penas de hasta cinco años de cárcel.

El recital del Indio Solari y su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, se realizó en el predio La Colmena el 11 de marzo de 2017, y la cantidad de público superó ampliamente la habilitada para el evento.