INSEGURIDAD

En Lomas del Mirador balearon a una chica para robarle el celular y la billetera

Los delincuentes intentaron antes ejecutar al esposo de la víctima pero se les trabó el arma.

Un dramático asalto sufrió un matrimonio cuando se iba a buscar a su bebé a la casa de los abuelos en Lomas del Mirador. Los delincuentes querían robarles el auto, le gatillaron varias veces al conductor pero el arma se trabó y finalmente un proyectil impactó en su esposa, que estaba en el asiento del acompañante.

La bala le atravesó el brazo a la mujer y está viva de milagro. “Vi cuando me apuntó y levanté las manos para cubrirme”, recordó Tamara, la víctima del robo. “Mientras yo sangraba el ladrón me revisaba los bolsillos”, agregó la joven, a quien finalmente le robaron el celular y la poca plata que llevaba encima.

El hecho ocurrió en la esquina de Famaillá y Larrea. Los delincuentes, que eran dos, aparecieron en un auto y les cerraron el paso sin darles chance de escapar. De acuerdo al relato de la mujer, ella se quedó parada en el medio de la calle como en estado en shock y reaccionó cuando vio a su marido forcejear con uno de los ladrones.

“El mismo que me disparó a mi fue a ejecutar a mi pareja, pero se le trabó el arma”, relató Tamara. En ese momento salió del estado de parálisis en el que estaba y empezó a gritar pidiendo ayuda. Salieron todos. Algunos vecinos y también sus familiares rodearon a los ladrones que, en el apuro por fugarse, no consiguieron arrancar el auto de las víctimas y terminaron escapando en el mismo vehículo en el que habían llegado.

“Disparan porque sí”, se lamentó la mujer, consciente de que hoy podrían estar llorando una tragedia. Resignada, remarcó: “Si me pongo a llorar no salgo más. Y uno tiene que seguir saliendo a trabajar... No te podés quedar encerrado. Solo agradezco que no haya estado mi hija”.

Solo fue susto esta vez, pero los vecinos advierten preocupados sobre la escalada de inseguridad en la zona y la falta de presencia policial. “La locura que estamos viviendo no tiene sentido”, dijo Gabriel, quien desde hace años vive con su familia en esa localidad bonaerense.

“Hace una semana, a un par de cuadras nada más, apuñalaron a otra chica en un intento de robo”, recordó el vecino. Según su testimonio, ya hicieron varios reclamos para pedir mayores medidas de prevención y la respuesta que obtuvieron dejó en evidencia el estado de abandono en el que se encuentran. “Hace dos meses nos quedamos sin patrulleros en la comisaría”, comentó, y subrayó: “Cero, ninguno”.