Masacre de San Miguel del Monte

En minutos se conoce el veredicto para los cuatro acusados por homicidio agravado

El fiscal pidió la condena para los efectivos imputados por la muerte de cuatro jóvenes durante la mortal persecución ocurrida el 20 de mayo de 2019.

Ante un jurado integrado por 12 vecino de La Plata, el fiscal Mariano Sibuet pidió que a cuatro policías bonaerenses por la denominada masacre de San Miguel del Monte, se les dicte un veredicto condenatorio por los homicidios de Gonzalo Domínguez de 13 años, Danilo Sansone de 14, y Camila López de 13 , y Aníbal Suárez de 22.

“Le pido a los integrantes del jurado que emitan un veredicto condenatorio contra estos integrantes de la fuerza de seguridad provincial. Se los pido por Rocío (única sobreviviente) que todavía sufre las consecuencias de la tragedia, que perdió a sus amigos y que hoy está acá, en la sala de audiencias”, expresó el representante del Ministerio Público al final de su alegato mientras mostraba la fotografía de la única sobreviviente del hecho de brutalidad policial ocurrido el 20 de mayo de 2019.

También mostró las fotos de las cuatro víctimas y continuó: “Lo pido por ellos que no pueden estar acá, lo pido por sus familiares a los que vimos y escuchamos desgarrarse de dolor frente a ustedes. Y lo pido por toda la sociedad, para que este tipo de hechos no ocurran nunca más”.

Los policías Leandro Ecilape, Mariano Ibáñez, Rubén García y Manuel Monreal son los acusados. La exposición del representante del Ministerio Público explicó, con la ayuda de imágenes que se proyectaron en una pantalla, el recorrido del Fiat 147 que conducía Suárez, en el que viajaban Danilo, Gonzalo, Camila y Rocío, la única sobreviviente.

Esa reconstrucción, inicia en el momento en el que las víctimas se encontraron en la plaza de San Miguel del Monte, incluyó el recorrido de la persecución, la ubicación del móvil desde el que se hicieron los primeros disparos hasta el choque del Fiat 147 contra el acoplado del camión estacionado en la colectora de la ruta 3.

Y continuó el fiscal, “Gonzalo y Danilo eran chicos inocentes que se juntaban para jugar al fútbol, iban juntos al colegio, también concurrían a un parque a hacer skate. También eran inocentes Camila y Rocío. Mientras que Aníbal había llegado con su tío y hermano desde Misiones para buscar un futuro mejor. Trabajaba de domingo a domingo y se juntaba con los chicos para ir a dar una vuelta en auto”, expresó el fiscal.