Depósito Narco
En un megaoperativo lograron secuestrar cinco toneladas de marihuana
Tras una gran investigación lograron desbaratar una banda dedicadas al tráfico de drogas, las autoridades allanaron un galpón donde incautaron más de cinco toneladas de marihuana.
Seis miembros de una banda de narcotraficantes fueron detenidos este miércoles, durante un megaoperativo realizado en Misiones, donde secuestraron casi cinco toneladas y media de marihuana.
El procedimiento, que estuvo a cargo del Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Noreste Argentino (GOC NEA), integrado por la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, se llevó a cabo luego de varios meses de investigación en busca de desbaratar una operación criminal.
Gracias a las tareas desplegadas en busca de desbaratar a la organización dedicada al tráfico de drogas, las autoridades descubrieron la existencia de un galpón sobre camino terrado a 500 metros hacia el oeste de la Ruta Nacional 12, que era utilizado para el depósito de estupefacientes.
Con la información obtenida, la Fiscalía Federal de Primera Instancia de El Dorado, a cargo de la fiscal Liliam Delgado, solicitó el allanamiento en el lugar fijado por los investigadores.
Además, el caso estuvo supervisado por el Juzgado Federal de El Dorado, a cargo del juez Miguel Ángel Guerrero, quien avaló el pedido y dispuso la colaboración del personal jurisdiccional de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Misiones.
Custodiando el lugar, el personal logró divisar la llegada de dos hombres, quienes abrieron el depósito en actitud de alerta y mirando permanentemente los alrededores, controlando el arribo de un vehículo con cuatro personas a bordo.
Al consultar la Base de Datos de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), los efectivos advirtieron que sobre el automóvil pesaba la alerta de “Prohibición de Circular” vigente.
El personal se acercó al sitio para identificar a los sospechosos. Sin embargo, tres de ellos intentaron fugarse al advertir la presencia policial, aunque fueron reducidos, al igual que el resto del grupo, que no opuso resistencia.
Como resultado de la requisa, se comprobó que en el galpón había 243 bultos con 7.082 “panes” de marihuana, con un peso de más de cinco toneladas y un valor que supera los cinco mil millones de pesos.
Además de la droga, se secuestraron dos vehículos: uno de ellos había sido robado en el sur del Gran Buenos Aires, y se detuvo a los seis implicados.