Los Hornos

En un sangriento asalto, motochorros balearon a un hombre

La víctima fue interceptada por dos delincuentes, quienes le apuntaron con un arma de fuego, le dispararon y escaparon con sus pertenencias.

Otra vez la inseguridad golpea fuertemente en la localidad platense de Los Hornos, donde un hombre de 40 años sufrió las inclemencias de la incontrolable ola delictiva que afecta a nuestra ciudad, cuando fue interceptado por al menos dos motochorros. Estos le apuntaron con un arma de fuego y lo balearon dejándolo gravemente herido, para luego escapar con sus pertenencias.

El hecho, que fue primicia de diario Hoy y la Red 92, tuvo lugar durante la mañana, en momentos en los que la víctima circulaba por la vía pública a bordo de un ciclomotor y fue abordada en la zona de las calles 142 entre 68 y 69 por los ladrones, que se movilizaban en otro rodado. En un movimiento rápido, uno de los cacos se acercó hacia él, empuñó una pistola y comenzó a amenazarlo.

Si bien la situación no está del todo clara, mientras el malviviente le exigía sus pertenencias, terminó efectuando una detonación y el proyectil impactó sobre el cuerpo del damnificado. Hasta el momento se desconoce si el individuo intentó resistirse al atraco, pero lo cierto es que, más allá de las versiones que circulan, terminó con un balazo en una de sus piernas que lo dejó severamente lesionado.

En escasos segundos, los hampones se dieron a la fuga con los elementos de valor que el hombre llevaba consigo y, subidos a la motocicleta en la que cual viajaban, se perdieron entre las calles del barrio sin dejar ningún tipo de rastro. Alertados por lo sucedido, los vecinos de los alrededores llamaron al servicio de emergencias 911 para denunciar el episodio.

Pocos minutos después, un patrullero de la Policía arribó al lugar, al igual que una ambulancia del SAME. Allí, los médicos constataron las heridas que la víctima presentaba y tras realizar una primera inspección, la trasladaron hasta el centro de salud más cercano, donde quedó alojado a la espera de su evolución y se encuentra fuera de peligro, de acuerdo a lo informado por un vocero.

Buscan dar con el paraderode los sospechosos

Mientras se espera la recuperación del damnificado, en el lugar del hecho trabajaron los peritos de la Policía Científica para recolectar los primeros datos sobre el violento asalto. En esa dirección dialogaron con posibles testigos que hayan podido presenciar el robo y llevaron a cabo las tareas de rigor para intentar esclarecer el marco de la salvaje agresión.

Por el momento, los investigadores cuentan con escasa información para dar con el paradero de los sospechosos, por lo que se analizarán las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, tanto públicas como privadas, con el objetivo de acceder a alguna imagen que les permita reconstruir la ruta de escape de los motochorros y así poder identificarlos.