CONMOCIÓN

En un terrible accidente, murió un joven motociclista amigo de Franco Iriart

Mateo Rollie tenía una amistad de años con el joven que falleció tras ser atropellado en barrio Aeropuerto. Incluso había participado en varias marchas de pedido de justicia.

"Ahora están más juntos que nunca”, así comenzaba una de las publicaciones que despedía a Mateo Rollie, un joven motociclista que falleció durante un accidente en la zona de 117 y 90. El chico era muy querido en el barrio y era un amigo cercano a Franco Iriart, el muchacho que falleció tras ser atropellado en barrio aeropuerto en 2021 y cuya familia pide justicia.

De hecho, Mateo había participado en varias de las marchas que se hicieron para esclarecer el hecho: “Se conocieron en el colegio y del barrio. Pasaban juntos con grupo de amigos de 607”, contó un familiar que dialogó con Trama Urbana y se mostró visiblemente conmocionada por lo sucedido.

Cabe mencionar que, si bien el accidente ocurrió el domingo, trascendió recién ayer martes, luego de que decenas de motociclistas realizaran una caravana desde 1 y 96 (donde vivía Mateo) hasta la casa de sepelios de la zona de 14 y 57, donde le dieron el último adiós. Los motoqueros pusieron en alerta a todo un vecindario, ya que pasaron por el Parque Saavedra y dieron varias vueltas.

No obstante, a pesar de que muchos frentistas se mostraron alterados por lo sucedido, creyendo que se trataba de un robo, lo cierto es que solo se trataba de un grupo de amigos despidiendo a un compañero.

“Toda la 96 con vos, Totito ¡Volá alto! Acá vas a estar siempre presente”, escribió con profunda tristeza otra amiga suya. A esa despedida se sumaron otras: “Siempre te voy a recordar con esa sonrisa y con esa pasión que tenías por las motos, fuiste como un hermanito para mí todos eso años que compartimos en la plata, ¡un abrazo al cielo!”.

En cuanto al accidente que le costó la vida, al cierre de esta edición seguía siendo investigado por la Policía, ya que todavía no lograron establecerse las causas. Tomó intervención la comisaría Ponsati y la UFI en turno.