VIDEO

En una ciudad liberada a la delincuencia, se cometió un brutal asalto en Tolosa

Con un arma de fuego ingresó a una concesionaria y se llevó objetos de valor.

Aprovechando la desidia policial que hay en la ciudad y la creciente inseguridad, un delincuente cometió ayer a la mañana un violento robo en una concesionaria de Tolosa. Allí amenazó con un arma de fuego a todos los presentes, los encañonó y les sacó sus pertenencias, además del dinero de la caja registradora. Si bien todo quedó registrado en una cámara de seguridad del local, los agentes de la Fuerza no pudieron localizarlo, por lo que al cierre de esta edición se mantenía prófugo.

Fuentes oficiales le contaron a Trama Urbana que todo tuvo lugar en el comercio ubicado en avenida 13 y calle 527, una zona con mucho tránsito y circulación en La Plata. Eso no amedrentó al caco, que se acercó, ingresó al lugar y pronto sembró el caos.

“Dame la plata o te mato, hijo de pu”, amedrentó a uno de los empleados, mientras corría hacia él con una pistola, dispuesto a todo. La secuencia quedó grabada en una cámara, en la que se ve lo ve al malviviente ir hasta el fondo de la concesionaria.

“Para la Policía no existimos”

En cuestión de minutos, se hizo de los $15.000 que encontró en una caja pero, no conforme, también le quitó sus elementos de interés a las víctimas, apoderándose de celulares, billeteras y otros objetos que consideró de valor.

Consumado el atraco, se dio a la fuga en el mismo vehículo con el que llegó: una camioneta Fiat Fiorino, que terminó chocando. Luego se supo que la misma había sido robada instantes atrás a un panadero en 525 y 16. Tras colisionar el vehículo, el conductor huyó a las corridas hacia Barrio Norte, y se perdió de vista. Pese a la gravedad de lo sucedido y al aporte de las cámaras, los numerarios ni siquiera pudieron identificar al implicado.

“Pudo haber terminado de la peor manera porque el ladrón estaba fuera de sí, muy violento y agresivo”, contó un vecino del área, quien refirió también: “No se trató de un caso aislado sino de uno más de varios. Esta zona está liberada: Tolosa, Ringuelet, Barrio Norte, La Loma, Gonnet. Prácticamente toda la ciudad está entregada a los delincuentes por parte de la Policía”.

En ese sentido, otro frentista relató: “Desde la comisaría no dan respuestas y claro, ¿qué van a decir si son ellos los que mandan a robar, para después repartir el dinero? No existimos nosotros para ellos”.