San Carlos

Encañonó a un comerciante y lo atraparon: tiene un frondoso prontuario detrás

Un hombre de 42 años cometió un robo junto a un cómplice y escaparon en un Mercedes Benz. También se demoró a dos mujeres por intentar ayudarlos

Un peligroso delincuente de 42 años fue aprehendido esta tarde en San Carlos, después de haber cometido junto a un cómplice que se dio a la fuga un robo a mano armada en un comercio de dicho barrio. Además, dos mujeres que intentaron evitar la captura del implicado también fueron arrestadas por pretender atacar a personal de la fuerza.

Los ladrones, vestidos con camperas grises, se acercaron hasta un local de venta de baterías para autos de 131 y 39, donde encañonaron al propietario, de 64 años, y le sacaron $4210 y otros elementos de valor, fugándose en un Mercedes Benz C200.

Agentes de la subcomisaría La Unión, al mando de su titular Gastón Lascano, implementaron un operativo cerrojo y vieron a los sospechosos en 54 y 145. Uno de ellos descendió del vehículo y escapó, mientras que el conductor aceleró con el fin de perderse de vista. Sin embargo lo alcanzaron en la puerta de su casa, en 65 y 150, y dentro hallaron las camperas usadas durante el atraco, y una de ellas tenía en bolsillo el dinero sustraído y dos municiones calibre 9 milímetros.

Dentro de la vivienda, allanada por orden de la fiscalía penal en turno, se secuestraron cuatro juegos de llaves de vehículos reconocidas por las victimas, cuatro celulares, un reloj de alta gama y un cargador de arma de fuego con cinco proyectiles intactos 9 milímetros, además de 68 gramos de marihuana.

Cuando los uniformados iban a llevarse detenido al causante, dos mujeres –una de 19 años y una comerciante de 65- se abalanzaron sobre los numerarios y les arrojaron golpes de puños y patadas con motivos de facilitar la evasión del aprehendido, pero también fueron reducidas por el delito de “resistencia a la autoridad”.

En cuanto al hampón, se supo que tiene un frondoso prontuario y es un reconocido integrante de una banda dedicada a cometer entraderas y robos a mano armada.