Punta Lara

Encerró durante un año a su pareja, la encadenó, la violó y la embarazó

La aberrante pesadilla para la víctima, de 22 años, llegó hoy a su final, cuando fue rescatada. El hombre afronta graves cargos

Un salvaje de 68 años retuvo encerrada a su presunta pareja, de 22, en el interior de una casa de Punta Lara, donde la tenía retenida contra su voluntad, la golpeaba, la encadenaba y la violaba en reiteradas oportunidades. Producto de esos aberrantes abusos sexuales, que se materializaron por un año, la dejó embarazada y la pesadilla de la víctima recién llegó a su final esta tarde, cuando fue rescatada por la policía.

A las 13 horas, un hombre llamó al 911 y refirió que en la casa de al lado a la suya escuchaba pedidos de auxilio. Agentes de la comisaría Ensenada Segunda se entrevistaron con el denunciante y este les señaló la propiedad en cuestión, tratándose de una ubicada en las calles 138 entre 5 y 7. Les dijo además que quien allí reside estaba amenazando con un arma blanca a su pareja.

Los uniformados vieron que sus dichos coincidían con la realidad y, al advertir que el implicado empuñaba un cuchillo con el que amenazaba a la víctima, le exigieron que lo arrojara.

ingresaron a la vivienda y el individuo se abalanzó contra los numerarios, esgrimiendo el arma blanca. Antes de que llegara a lastimarlos, fue reducido y trasladado a la seccional.

La damnificada narró que el hombre la tenía privada de la libertad desde hacía un año aproximadamente, encerrándola en un cuarto y , cuando él se ausentaba, la ataba del cuello con una  cadena sujeta a la pared. Relató que a su vez “la obligaba a mantener relaciones sexuales contra su voluntad”, y que, producto de ello, cursa ahora un embarazo de dos meses.

Fue trasladada la hospital Cestino y será asistida por el Gabinete psicológico de la Comisaría de la Mujer y la Familia. En ese sentido, trascendió que tenía escoriaciones en el cuello, producto del agarre de la cadena.

Estudios posteriores indicaron que se encuentra fuera de peligro y que se encuentra en situación de vulnerabilidad psicosocial. Se percibe a partir de los indicadores que surgen de la entrevista un posible retraso madurativo, destacándose que la víctima es analfabeta y carece de contención social.

El causante, de nacionalidad uruguaya y domiciliado en el lugar, será indagado por “tentativa de homicidio en concurso real con privación Ilegal de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado”.