Intento de magnicidio
Encontraron 100 balas en una casa del agresor
La Justicia comenzó con la investigación al hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta y realizó un allanamiento en una casa ubicada en el partido de San Martín.
Tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Justicia inició la investigación del hecho y del agresor. En este sentido, furente judiciales dejaron trascender que se realizó un allanamiento en una de las casas del acusado ubicada en el partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, donde se encontraron dos cajas de balas 9mm con 50 balas cada una.
El lugar de San Martin surge porque un hombre se acercó a una comisaría y dijo que él era quien le alquilaba el domicilio al agresor.
El acusado, identificado como Fernando André Sabaj Montiel, un hombre de origen brasilero de 35 años, fue sometido ya al examen médico legista que determinó que, en principio, estaría en condiciones de ser indagado patrocinado por un defensor oficial. El hecho se investiga como "homicidio calificado en grado de tentativa".
El detenido pasó la noche alojado en una dependencia de la Policía Federal ubicada en la calle Cavia 3350, del barrio porteño de Palermo. La jueza ordenó esta madrugada allanamientos, cruces de llamados entre la línea telefónica del detenido y otros, además de la pericia sobre su teléfono. En el marco de las actuaciones, también fue allanado el domicilio del agresor, ubicado en el barrio porteño de Villa del Parque.
Al menos ocho personas que se manifestaban anoche frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner prestaron ya declaración como testigos ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti por el ataque a la vicepresidenta. Uno de los testigos del hecho -llamado Javier- declaró que el hombre detenido llegó a "gatillar dos veces" a escasos centímetros de la cabeza de la ex mandataria.