MISIONES

Encontraron a un bebé recién nacido que estaba abandonado en el pozo ciego de una letrina

El nene se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud. La mamá, una adolescente de 17 años, fue imputada por tentativa de homicidio.

Un grupo de vecinos de Misiones encontró un bebé recién nacido abandonado dentro del pozo ciego de una letrina. La mamá es una joven de 17 años que quedó imputada por tentativa de homicidio.

De acuerdo a los doctores, el nene tiene entre 36 y 39 semanas de gestación. El encuentro ocurrió el miércoles por la tarde cuando la policía local recibió un llamado donde solicitaron su presencia en el barrio Paraje Pareha.

Esto se debió a que los vecinos del lugar alertaron sobre la presencia de un bebé que se encontraba abandonado dentro del pozo negro de una letrina.

Las autoridades fueron inmediatamente hacia esa zona. En primera instancia, trasladaron al menor al hospital de Colonia Mado. Luego, fue derivado al nosocomio Samic de Eldorado para controles de mayor complejidad.

Después de una intensa búsqueda por parte de los investigadores, lograron dar con la mamá de la criatura, que fue identificada como Alejandra, de 17 años.

La adolescente también debió ser trasladada al mismo nosocomio que su hijo para recibir atención médica. El personal del hospital que la revisó confirmó que cursa la etapa de puerperio y aseguró que no presenta ninguna lesión.

Pese a que entró al hospital con diferentes heridas, el nene se encuentra en buen estado de salud. “El bebé está clínicamente estable y se está alimentando bien”, aseguró Cecilia Figueredo, la jefa de área del nosocomio Samic de Eldorado.

El niño había ingresado con una contusión en el ojo izquierdo y hematomas en el tórax y abdomen. Además, tenía heridas ambas costillas, aunque los médicos descartaron lesiones óseas.

El fiscal de turno del Juzgado Correccional de Menores Nº 1 le abrió una causa a la menor por tentativa de homicidio.

Cuando la adolescente reciba el alta médica, tanto ella como el bebe quedarán a cargo de la mamá de Alejandra, es decir, la abuela.