ASESINATO Y SUICIDIO

Encontraron asesinado a un empresario y el presunto homicida se suicidó

El empresario Franco Ovando, de 34 años, fue encontrado asesinado a puñaladas el sábado en su departamento del Barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy.

El empresario Franco Ovando, de 34 años, fue encontrado asesinado a puñaladas el sábado en su departamento del Barrio Ciudad de Nieva en San Salvador de Jujuy. Los investigadores creen que existe una conexión entre el crimen y la muerte de un reconocido judoca jujeño que ese mismo día, unas 12 horas después, se arrojó desde un edificio vecino a un shopping.

“Hay una cuestión sentimental aparentemente de por medio, un desengaño, para decirlo de alguna forma. Esa es la situación de este caso, nosotros seguimos investigando para terminar de esclarecerlo, pero ya estaría confirmada esa información, es un homicidio seguido de un suicidio”, explicó sobre la investigación al portal Todo Jujuy el Jefe de la Policía de esa provincia, Héctor Herbas Mejías.

El caso salió a la luz en la madrugada del sábado, cuando encontraron al empresario con al menos ocho puñaladas en el cuerpo. El trabajo de los forenses después permitió establecer que Ovando murió por un “shock hemorrágico”, por un profundo corte en la carótida del lado derecho.

En medio de la conmoción por el crimen del empresario, Franco Barrios, de 25 años, sorprendió al quitarse la vida arrojándose al vacío desde un edificio de la calle Belgrano en pleno centro de la capital jujeña. El joven deportista murió en el acto por la caída y el entorno de Ovando observó con recelo su trágica decisión.

Ambos hechos son investigados por el fiscal Diego Cussel, quien intenta determinar si se trató de un homicidio seguido de suicidio. Una de las sospechas apunta a que Barrios podría haber sido la persona que ingresó al domicilio y atacó a Ovando a raíz de un aparente disputa sobre una mujer.

“Tomamos conocimiento de un suicidio, está en plena investigación. (Barrios) Se arrojó de un tercer o cuarto piso cayendo sobre un patio de comidas de un shopping ubicado en calle Belgrano”, precisó Herbas, el jefe policial. El vínculo entre las dos muertes es la hipótesis más fuerte que investigan, aunque todavía no pueden descartar ninguna otra.

Los peritos que trabajaron en el domicilio de Ovando encontraron manchas de sangre en las paredes y algunos objetos. A su vez, la Policía secuestró tres celulares que pertenecerían a los dos hombres muertos y a una joven.

“Tengo el alma rota, destruida por verte y ver todo lo que está pasando... Tanta injusticia, tanta maldad”, escribió en su cuenta de Facebook Ofelia Ovando, hermana del empresario asesinado. “Así te pagaron... Va a salir todo a la luz, tarde o temprano”, añadió la mujer, tras lo cual afirmó que la víctima había ayudado " a las personas equivocadas”.