Droga

Encontraron casi una tonelada de hojas de coca en un camión que transportaba azúcar

Un camión intentó pasar desapercibido con una carga de azúcar, pero gendarmes descubrieron casi 900 kilos de hojas de coca.

Un camión intentó pasar desapercibido con una carga de azúcar, pero gendarmes descubrieron casi 900 kilos de hojas de coca camufladas entre los sacos.

En un control vial rutinario en la Ruta Nacional Nº 34, efectivos de la Sección Seguridad Vial ‘Santiago del Estero’ detuvieron un camión que se dirigía a Buenos Aires. Lo que parecía ser una carga de azúcar se reveló como un intento de contrabando de hojas de coca.

Durante la inspección de la carga, los gendarmes encontraron 40 bolsas de arpillera repletas de más de 898 kilos de hojas de coca en estado natural. Estas bolsas estaban hábilmente escondidas entre los bultos de azúcar, en un intento de engañar a las autoridades.

Además del camión, se identificó un vehículo que actuaba como ‘puntero’, probablemente para alertar al conductor sobre la presencia de controles policiales en la ruta.

Ante el hallazgo, intervino el Juzgado Federal Nº1 de Santiago del Estero, ordenando el secuestro de la carga ilegal y la supeditación del conductor a la causa.