Entre Ríos
Encontraron el cuerpo de un joven dentro de un auto incendiado y detuvieron a un sospechoso
Luciano Emeri había salido de su casa de madrugada y nunca regresó. Su perro
Encontraron muerto a un joven de 26 años dentro de un auto incendiado en Entre Ríos y horas más tarde la policía detuvo a un sospechoso. El perro de la víctima fue asesinado de un disparo a pocos metros del lugar.
Si bien el brutal episodio se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando efectivos de la Comisaría de Cerrito intervinieron ante el incendio de un auto en un camino rural que conecta con el acceso principal a la ciudad. Al operativo se sumaron Bomberos Voluntarios, quienes trabajaron para extinguir el fuego.
Una vez controladas las llamas, los policías pudieron observar que en el interior del Ford Fiesta, completamente calcinado, se encontraba el cuerpo de un hombre. Más tarde se confirmó que se trataba de Luciano Emeri, quien había salido de su casa alrededor de la 1, acompañado por su perro. Desde ese momento no se supo más nada de él.
El cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición por lo que no se pudo determinar en el lugar la causa del fallecimiento. Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde se realizará una pericia de ADN para confirmar formalmente la identidad y la autopsia correspondiente.
En paralelo, los investigadores desplegaron rastrillajes en zonas cercanas al lugar del incendio. Durante esas tareas, dieron con Firulais, el perro de Emeri. El animal estaba muerto a unos 2500 metros de distancia del sitio donde apareció el vehículo.
De acuerdo a lo informado a los medios locales, la mascota fue asesinada de un disparo. Sus restos fueron enviados a una veterinaria para que se realicen los peritajes.
Además, en las inmediaciones del lugar donde se encontró a Firulais, los efectivos secuestraron una bala calibre 9 milímetros, que fue remitida al laboratorio de Policía Científica para su correspondiente análisis balístico.
Allanamiento y detención
La investigación derivó en un allanamiento en la ciudad de Cerrito, realizado por la División Homicidios y la Policía Científica, donde se secuestró una camioneta Toyota Hilux gris. Sin embargo, en ese domicilio no pudieron dar con el principal sospechoso.
Según se supo, el joven buscado se había trasladado a la ciudad de Paraná para estudiar, por lo que finalmente fue detenido en la calle, en las inmediaciones a una universidad.
El acusado fue identificado como Juan Pablo Sotelo, de 21 años, quien quedó detenido en la Unidad Penal N°1. La Justicia le dictó prisión preventiva por 30 días, imputado por el delito de homicidio agravado criminis causa, es decir, matar para ocultar otro delito. De acuerdo con la Fiscalía, existen indicios que lo ubican en cercanías de la escena del crimen.
La investigación quedó en manos de la Fiscalía de Delitos Complejos de Entre Ríos, con la participación de la División Homicidios, Policía Científica y Bomberos Zapadores, que trabajaron en la preservación y análisis de la escena.