MACABRO

Encontraron el cuerpo de una jubilada en un pozo ciego e investigan si sus vecinos la mataron para robarle

La mujer de 71 años fue hallada sin vida por uno de sus nietos. Dentro de la vivienda estaba todo revuelto y faltaban garrafas, un televisor, un ventilador, el celular y la billetera de la víctima.

En las últimas horas, una mujer de 71 años fue hallada muerta en el pozo ciego de la casa que alquilaba hace dos meses en Rosario. Los primeros indicios indican que habría sido asesinada en medio de un robo, pero el caso todavía está siendo investigado.

El dramático hallazgo ocurrió este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Vicente Medina al 4700. La víctima fue identificada como María Isabel Pereyra y era jubilada.

De acuerdo al testimonio de uno de los hijos de la mujer, hacía dos meses que se había mudado allí. “Ella tenía una casa pero la tuvo que vender hace unos años por un problema que tuvo un familiar”, explicó.

Además, contó que fue uno de sus nietos quien intentó contactarse con ella y al no obtener respuesta se acercó hasta la vivienda y la encontró sin vida. “Nosotros la habíamos visto para el 25 y estaba todo bien, pero al día siguiente él la empezó a llamar varias veces y como no lo atendió vino a ver qué pasaba”, detalló y sumó: “Cuando entró a la casa lo primero que vio fue que estaba todo revuelto, desordenado, como si hubieran entrado a robarle. Pero además faltaban cosas: le habían sacado unas garrafas, el televisor, un ventilador, el celular y la billetera”.

Enseguida escuchó el llanto del perro de Pereyra que provenía del fondo del terreno. Cuando se acercó vio la terrorífica escena: la mujer estaba muerta en el pozo ciego. Enseguida llamó a los vecinos, quienes se comunicaron con la Policía.

“Dicen que se veían solo los pies”, comentó una hija de la víctima en diálogo con el medio local La Capital. “Estaba sin vida, boca abajo, en el pozo ciego del fondo del terreno donde se ubican dos casas precarias”, indicaron desde la Fiscalía Regional 2.

En el lugar trabajó personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), bombero y la sección canes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En principio, según se confirmó de manera oficial, el cuerpo de María Isabel no presentaba heridas de bala o de arma blanca por lo que se deberá esperar el resultado de la autopsia para establecer cuál fue la causa de la muerte. “Hay que ver si fue algún golpe o si la asfixiaron”, señaló uno de los hijos.

El faltante de varios objetos dentro de la vivienda sumado al crimen de la mujer generó sospechas acerca de quienes le robaron debido a que los habitantes de la casa delantera del terreno, vecinos de la víctima, se fueron de allí. En tal sentido, los investigadores realizan tareas de investigación para dar con ellos.

Las primeras hipótesis indican que Pereyra fue asesinada unas 24 horas del hallazgo. La investigación del episodio quedó a cargo del fiscal de Homicidios en turno, Patricio Saldutti, quien ordenó las primeras medidas de rigor para iniciar la pesquisa.