MIRAMAR

Encontraron el cuerpo de una mujer de 58 años que desapareció hace dos semanas

Alejandra Tolosa estaba desaparecida desde el 4 de diciembre, después de irse de su casa tras una pelea familiar.

Este miércoles, encontraron el cuerpo de Alejandra Tolosa, la mujer de 58 años que estaba desaparecida desde hace dos semanas en la ciudad de Miramar.

El hallazgo ocurrió en un terreno baldío, ubicado en la intersección de las calles 6 y 39. Fue un empleado municipal quien dio aviso de inmediato a las autoridades.

La última vez que la vieron fue el 4 de diciembre en su casa del barrio Las Flores. La mujer había tenido una discusión con una de sus hijas y se fue repentinamente.

La familia aseguró al medio local 0223, que la mujer padecía problemas de salud mental. Tolosa había enviado un mensaje a su familia cuando abandonó la casa: “Chau”. Además, su pareja recibió un mensaje confuso, aunque su contenido no fue revelado.

Todo esto alertó y aumentó la preocupación de la familia, ya que aseguran que la mujer estaba atravesando un cuadro depresivo. Se había ido sin documento y con una botella de gaseosa que tenía medicamentos y somníferos.

La desaparición fue denunciada pocas horas después y se inició un operativo de búsqueda. Se hicieron rastrillajes con perros, drones, e incluso intervinieron las fuerzas locales y Prefectura Naval.

“Se encontraba mal, estaba depresiva. Envió un mensaje de suicidio, apagó el celular, lo dejó en la casa y se fue", señaló Gonzalo, su hijo, al medio marplatense.

La causa, caratulada como “averiguación causales de muerte”, está a cargo del fiscal Ramiro Anchou.

Se espera la intervención de la Policía Científica para llevar adelante las pericias correspondientes que determinen las circunstancias de la muerte.