Formosa
Encontraron muerta y enterrada a una nena que estaba desaparecida: detuvieron a sus padres
Se espera el resultado de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento. Las contradicciones de su madre.
María Maidana, una nena de cinco años que se encontraba desaparecida en la provincia de Formosa, fue encontrada este martes dentro de una bolsa arpillera, enterrada a unos 1200 metros de la casa. La madre de la víctima y su pareja fueron detenidos bajo la sospecha de un “homicidio calificado”.
La abuela de María fue quien presentó la denuncia por la desaparición de su nieta, preocupada al advertir que no iba al Jardín de Infantes desde hacía varios días.
En las últimas horas, la búsqueda terminó casi en el punto de partida. Encontraron el cuerpo de María enterrado en la zona de la Colonia Weitzel, cerca del río Bermejo y de su propia casa. Los investigadores esperan ahora el resultado de la autopsia para establecer la causa de la muerte.
La denuncia de la abuela y las contradicciones de la madre
El martes por la mañana, una mujer de 47 años se presentó en el Destacamento El Bañadero para denunciar la desaparición de su nieta. La Policía se trasladó entonces a la casa de la menor y la madre, una mujer de 20 años, aseguró que María estaba con un pariente en El Colorado.
Sin embargo, al preguntarle a la tía de la nena si efectivamente se encontraba con ella, la mujer respondió que no la había visto.
Entonces, la mamá de menor cambió su versión y aseguró que su hija se había caído al río Bermejo cinco días atrás.
Las contradicciones y el nerviosismo de la mujer la colocó en la mira de la Justicia.
El cuerpo de María
La investigación quedó a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 y del Juzgado Civil y Comercial, del Trabajo y de Menores N° 7.
Entre las primeras medidas, los investigadores ordenaron la detención preventiva de la madre de la nena y de la pareja de la mujer, un hombre de 24 años.
Después de varias horas de búsqueda, pasadas las 3 de la tarde, los policías encontraron tierra removida y una bolsa arpillera enterrada a 1200 metros de la casa donde vivía María con su familia.
En su interior, estaba el cuerpo de la menor desaparecida.
El comisario mayor Horacio Bueno, jefe de la Unidad Regional Dos Pirané, dispuso el resguardo de la escena hasta la llegada de Policía Científica y Bomberos.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia. Los detenidos fueron alojados en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 1 y 2.