HIPÓTESIS DE SUICIDIO

Encontraron muerto al acusado por el femicidio de Marcos Paz

Carlos Soruco Fernández, de 32 años, apareció sin vida en la celda donde estaba detenido desde el viernes, tras el asesinato a puñaladas de Vanesa Carreño.

El hombre acusado de matar a cuchillazos a Vanesa Carreño delante de sus hijos en Marcos Paz apareció muerto en la celda donde estaba detenido desde las últimas horas del viernes.

La Policía Bonaerense detuvo a Carlos Soruco Fernández, de 32 años y nacionalidad boliviana, a raíz de un llamado al 911 en las calles Zapata y Casaus de Mariano Acosta, Merlo. Había sido capturado por un grupo de vecinos que lo vieron corriendo por una zona de quintas.

El sospechoso permanecía detenido en la comisaría 1ra. de Mercedes a la espera de ser indagado por el crimen de Vanesa, asesinada de 13 puñaladas, según reveló la autopsia realizada esta tarde.

Soruco Fernández había sido trasladado en la mañana del sábado desde el destacamento de Mariano Acosta hacia la comisaría de Mercedes, donde iba a estar alojado hasta ser indagado el domingo por el fiscal Pedro Illanes, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Mercedes. El delito que se le imputaba era “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido mediando violencia de género”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron que el acusado manifestó sentirse descompuesto esta mañana, tras lo cual fue atendido por personal médico del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y luego regresó al calabozo, donde estaba solo.

Horas después, fue encontrado tirado boca arriba, sin signos vitales.

Los investigadores sospechan que el imputado pudo haber ingerido algún tipo de veneno antes de ser capturado el viernes en un campo de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo.

En ese sentido, Soledad Carreño, una de las hermanas de la víctima, afirmó: “Mi tía me llamó de Mariano Acosta que mi cuñado la había llamado y le dijo ‘cuidame a mis hijos que yo voy a tomar veneno, ya no puedo más’”.