MENDOZA
Encontraron semienterrado y con un balazo el cadaver de un hombre que estaba desaparecido
La esposa de la víctima había denunciado su desaparición el sábado. Hay dos sospechosos detenidos.
La causa que se inició por la desaparición de un hombre de 62 años en la provincia de Mendoza se convirtió en poco más de 48 horas en la investigación de un crimen. La víctima, Humberto Giménez, fue encontrada con un tiro en el pecho.
La denuncia por averiguación de paradero la había presentado su esposa el sábado, un día después de que Giménez saliera de su casa en General Alvear y ya no volviera a tener noticias suyas.
Dos días después, fue un policía retirado quien recibió la primera pista cierta. Un hombre, desde un número desconocido, lo contactó por teléfono y le dijo que Giménez había estado en una finca de la zona con otro sujeto y le habrían efectuado un disparo, para después subirlo a un auto y llevarlo a un campo a 70 kilómetros de distancia.
Ese testimonio fue el que acercó a los investigadores a la víctima. Lo primero que encontraron fue la moto del hombre tapada con unas ramas en un campo en la ruta provincial 190, cerca de donde finalmente encontraron sus restos.
El cuerpo fue encontrado parcialmente enterrado con al menos un disparo en la zona intercostal derecha. A pocos metros, también hallaron cartuchos de un arma de fuego. Para los investigadores, la víctima pudo haber sido atacada por la reciente venta de una propiedad. Hay dos sospechosos detenidos que estarían vinculados con esta operación.