conmoción

Encontraron sin vida a un trabajador de La Plata

Los compañeros lo hallaron en el baño. Cuando llegó la Policía, estaba tapado con una frazada. Investigan lo ocurrido.

Continúa la conmoción en Arana por la muerte de un trabajador en las últimas horas. Fuentes policiales y judiciales indicaron que todo se desarrolló en la zona de las calles 620 y 160, de la mencionada localidad de Arana.

La víctima fue identificada de manera oficial como Marcelo Cruz, de 60 años, trabajando en una de las quintas del área. Según los análisis y las versiones, el hombre se desplomó cuando fue al baño y quedó tendido sobre el suelo.

Momentos posteriores a que ocurriera el hecho, sus compañeros visualizaron lo ocurrido y, con desesperación, intentaron ayudarlo. De esta manera, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras se comunicaban con el servicio de emergencias 911. Sin embargo poco pudieron hacer y, cuando arribó una ambulancia, los facultativos solo pudieron certificar el deceso.

Pericias

Quienes llegaron en primer término fueron los agentes del Comando de Patrullas La Plata, que divisaron a la víctima en medio del patio (ya no en el baño), y tapado con una frazada.

Sin embargo, la fiscalía de instrucción penal en turno no cree que se haya tratado de un accionar criminal. “No había signos de violencia en el cuerpo y, de acuerdo a uno de los testigos, poco antes el hombre había manifestado que no se sentía bien”, destacó un pesquisa que se hizo presente en el lugar.

En ese sentido, la principal hipótesis indica que sufrió un percance de salud y perdió la vida en cuestión de minutos.

Por lo pronto, y por decisión de la fiscalía, en las próximas horas el cuerpo del infortunado será sometido a la correspondiente operación de autopsia para determinar los motivos del deceso. Mientras tanto se abrió una causa caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Tomo intervención la Subcomisaría Arana, mientras que peritos de la Policía Científica también fueron convocados a la escena, para llevar a cabo sus tareas de rigor.