Precaución

Encontraron un misil militar tirado en las calles de Los Hornos

Ocurrió cerca del mediodía, en 167 entre 68 y 69. Se convocó a la Brigada de Explosivos y se busca a quienes lo dejaron

Momentos de extrema tensión se vivieron este mediodía en un sector de Los Hornos, donde apareció un misil en la vereda. 

Fuentes policiales informaron que todo tuvo lugar en 167 entre 68 y 69 y pronto se le dio intervención a la Brigada de Explosivos. Una vez allí, los especialistas determinaron que se trataba de un misil militar, que estaba en la vereda. 

Ante la gravedad del asunto, se llevó a cabo el correspondiente perímetro en la zona para evitar cualquier tipo de accidente, y se le dio intervención a la UFI en turno número 15. Por el momento se abrió una causa caratulada “hallazgo de munición de origen militar”, y se busca establecer quién lo dejó allí, aunque hasta el momento nada se sabe.

Ante la llegada de la Brigada Antiexplosivos, constataron que se trataba de un Lanzacohete TOW BGM-71E-4B con su respectivo Cohete, "con todas sus partes constitutivas a simple vista colocadas y en mal estado de conservación", informaron fuentes policiales.

Visiblemente en su etiqueta frontal, el objeto presenta la descripción "GUIDED MISSILE SURFACE ATTAK BGM-71e-4b NATL STOCK NO.1410-01-370-2288 P/N13426448 S/N 683559 MFG.RAYTHEON COMPANY CNTR.NO.DAAH01-00-C-0047".

En el caso, intervino la Dra. Cecilia Corfield, Titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 15 del Depto. Judicial La Plata, quien dispuso la detonación del peligroso objeto a unos cien metros de donde fue encontrado, un lugar despejado y apto para su explosión.

El momento del hallazgo

Daniel, uno de los empleados municipales que encontró el objeto militar, comentó como fue el momento en que hallaron el peligro misil y contactaron a las fuerzas de seguridad. 

El operario manifestó que dieron con el objeto una vez que cavaron con la máquina de trabajo y "quedaron todos sorprendidos ante el hallazgo". En este sentido, dio "gracias a Dios" de que no apretaron el misil con las herramientas porque "pudieron haber volados todos".