Tolosa

Encontró un arma en la calle, la agarró y se disparó en la cara

El hecho ocurrió en 531 entre 6 y 7 y la víctima es la pareja de un efectivo policial. Tras recibir el tiro, debió ser trasladada de urgencia al hospital

Un extraño episodio se registró durante la jornada de ayer en Tolosa, en el que una mujer de 34 años se disparó en el rostro con un arma de fuego que había encontrado en la calle. Luego de recibir el disparo, la víctima tuvo que ser derivada de urgencia a un centro de salud.

El hecho tuvo lugar en 531 entre 6 y 7, y ocurrió luego de que la damnificada hallara un revólver, sin numeración ni marca visible, con seis cartuchos en el almacén cargador. Con la pistola en la mano regresó a su vivienda y mientras la estaba manipulado, salió un proyectil que ingresó en la cara a la altura del mentón.

Acto seguido se comunicó con su pareja, un efectivo policial de 32 años que se desempeña en el sistema de emergencias 911, para contarle lo que había sucedido. El oficial se dirigió hacia su domicilio para asistirla y llamó a una ambulancia.

Pocos minutos después, el personal médico llegó hasta la finca y atendió a la víctima. Allí comprobaron que la bala había ingresado por el mentó y corroboraron las graves heridas que el incidente le produjo, por lo que resolvieron que sea trasladada inmediatamente hasta el hospital San Roque de Gonnet, para una inspección más exhaustiva.

Una vez que se hicieron presentes en el nosocomio, le realizaron una serie de estudios y análisis, descartando que las lesiones producto del disparo pusieran en peligro su vida. Sin demasiado riesgo para su salud, la mujer quedó en observación a la espera de una evolución favorable, al mismo tiempo que se inició una investigación por el caso.

En este sentido, los efectivos de la comisaría Sexta se presentaron en el lugar del hecho, donde trabajaron los peritos de Policía Científica, y se entrevistaron con la pareja de la víctima para obtener más datos al respecto. Si bien en principio el episodio fue catalogado como accidental, con la intervención de la UFI 17 en conjunto con el Juzgado de Garantías N° 5, se abrió una causa que fue caratulada como “averiguación de ilícito”.

Por su parte, el arma encontrada fue secuestrada por los oficiales que participaron del operativo y se espera que sea peritada