FEMICIDIO

Encuentran muerta a una niña wichi en Salta

El cuerpo de la niña de 13 años fue hallado el sábado a la vera de la ruta 81. Un joven de 17 años fue detenido este lunes como principal sospechoso.

Según informaron fuentes policiales, un joven de 17 años de la misma comunidad que la víctima, fue detenido en localidad de Coronel Juan Solá, en el noreste de la provincia de Salta, pueblo aledaño a donde fue hallada la víctima.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) salteño informó que aparentemente los adolescentes habrían comenzado una relación sentimental. 

Por su parte, el cuerpo de la niña, identificada como Pamela Julia Flores, se encontraba en un estado de descomposición avanzado, por lo que su búsqueda llevaba varios días. Actualmente, se encuentra bajo el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Orán, quienes realizan la autopsia y determinan la causa y data de muerte.

Dado que el detenido es menor de edad, el fiscal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, se declaró incompetente, por lo que el caso se derivó al Juzgado de Menores, también en feria.