Inseguridad

Entradera en La Loma terminó con un ladrón abatido

Lo mató de al menos un disparo el dueño de la casa. Tenía 15 años. Su cómplice, escapó a bordo de una moto.

Esta noche en La Plata se registraron gravísimos sucesos de inseguridad que dejaron como saldo la muerte de un caco, mientras que otro culminó con una herida de bala, internado y preso en un centro médico, informaron fuentes policiales.

El incidente más grave tuvo lugar en La Loma, donde dos motochorros pretendieron cometer una entradera en una vivienda de 49 y 29, alrededor de las 22. Los hampones sorprendieron a una mujer y sus pequeños hijos, de siete y nueve años, dentro de un auto Fiat 600. Los encañonaron y las víctimas terminaron escapando a las corridas. Los ladrones les permitieron la huída porque tenían otro plan en mente, que era ingresar a la propiedad donde residen.

Así lo hicieron, sin sospechar que dentro se encontraba el esposo de la mujer. Este agarró un arma y apretó el gatillo contra los intrusos. Al menos uno de los proyectiles impacto en el cuerpo de uno de ellos, de 15 años. Ante esa reacción, resolvieron desistir del atraco, regresaron al ciclomotor y se fueron.

Al llegar a 39 y 28, el malvivientes lesionado cayó del rodado y falleció, mientras que su cómplice logró perderse de vista para luego avisarle a la familia del abatido lo que acababa de suceder. Los allegados del adolescente ultimado fueron a buscar venganza e increparon al hombre que se defendió del robo. Llegaron a patearle la puerta de la casa y se vivieron momentos de extrema tensión.

Terror en un súper

En tanto, dos delincuentes atacaron en un supermercado de 526 entre 12 y 13, donde se encontraba un policía. Al notar el robo, se identificó y se inició un tiroteo. Producto del mismo, uno de los ladrones finalizó con un tiro en una pierna y fue trasladado al hospital Gutiérrez. Tanto él como su compañero terminaron aprehendidos.