LA PLATA

Entraron a un edificio y se llevaron una moto y una bicicleta

Tres delincuentes forzaron el portón de la entrada en un complejo cerca de plaza Rocha y huyeron con ambos rodados. Quedaron filmados y son buscados

A la hora de cometer delitos los malvivientes se las ingenian, y eso quedó demostrado un episodio de inseguridad que se registró en un edificio ubicado a pocas cuadras de Plaza Rocha. Allí tres sujetos lograron levantar el portón de la entrada para alzarse con una bicicleta y una moto. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara y ahora son intensamente buscados.

Sucedió durante la madrugada en un complejo de departamento de la zona de las calles 61 entre 3 y 4, hasta donde llegaron los hampones. Con un rápido movimiento y haciendo fuerza levantaron la persiana que los separaba del interior, y una vez que lograron su cometido entraron corriendo hasta la parte del fondo.

Mientras uno de los malvivientes sostenía la cortina que estaba elevada hasta casi la mitad, sus otros dos cómplices tomaron primero una bicicleta y la sacaron hasta la vereda. Luego, otro de los ladrones volvió para agarrar un ciclomotor que estaba estacionado adentro y se lo llevó a la rastra, mientras sus socios delictivos lo esperaban.

La fechoría ocurrió en unos pocos minutos, en los que cuales los individuos se hicieron con ambos rodados sin levantar ningún tipo de sospechas. Incluso, por estas horas analizan si hay algún faltante más.

Por otro lado, trascendió que esta no es la primera vez que sufren una situación de estas características en el edificio, sino que ya han sufrido atracos en más de una oportunidad. En otra ocasión también habían sustraído una motocicleta.

A pesar de que han colocado rejas y alarmas, este es al menos el cuarto hecho de inseguridad en los últimos tres años. Más allá de los elementos con los que los delincuentes escaparon, los damnificados deberán afrontar el gasto del arreglo del portón, que está estimado en una cifra que supera los $50.000.