Villa Ponsati

Entraron a una casa, rompieron todo y molieron a golpes a una mujer y a un menor

Actuaron dos hermanos, hijos de la expareja de una de las víctimas, que debió ser hospitalizada. Se investiga un problema económico entre las partes

"Rompieron todo”. Así resumió y graficó un jefe policial al grave suceso que tuvo lugar en las últimas horas en un domicilio del barrio de Villa Ponsati. Allí, al menos dos personas ingresaron al lugar, atacaron a los propietarios, los golpearon de manera feroz, destrozaron el lugar y terminaron escapando a bordo del auto de una de las víctimas. De acuerdo a las fuentes oficiales consultadas, se trató de un incidente “de tinte familiar y al parecer económico”, aunque también se analizan otras hipótesis, como la toma de terrenos.

Los damnificados, una señora de 46 años y su sobrino, se encontraban dentro de una casa emplazada en las calles 604 entre 119 y 120. Alrededor de las 19 del domingo, irrumpieron dos hermanos, un hombre y una mujer de 30 y 25 años respectivamente. Luego comenzaron a increparlos.

De acuerdo a la denunciante, los implicados son los hijos de su expareja y se comportaron “de manera hostil y violenta”. Tanto que no dudaron en someterla a ella a una paliza, al igual que al familiar que estaba a su lado, que además es menor de edad.

“La principal pista que manejamos basándonos en el testimonio de la mujer es que se trató de un conflicto de índole monetaria”, especificó un portavoz. No conforme con los golpes que les dieron a los damnificados, se dedicaron a destrozar el mobiliario.

Desesperada, la dueña del lugar logró que se fueran al entregarles su auto.

A un centro médico

Liberada de la amenaza y del ataque de los involucrados, se dirigió a la comisaría Decimosexta, con jurisdicción en la zona. Allí radicó la correspondiente denuncia. Luego de relatar el calvario vivido, se vio en la obligación de trasladarse por sus propios medios hasta un centro médico, ya que las heridas sufridas requerían de una atención inmediata. “Estaba muy lastimada”, admitió una fuente que tuvo acceso al expediente de la causa.

Por suerte, tras ser asistida en la guardia, se constató que su vida no corría peligro. Tras las curaciones de rigor, recibió el alta médica y regresó a su hogar.

Los numerarios se encuentran analizando lo sucedido para poder capturar a los responsables. Mientras, se abrió una causa penal en la Unidad Funcional Penal en turno por los delitos de “lesiones y daños”.

Un investigador le contó a este multimedio que “hace rato que por esa zona viene habiendo líos, sobre todo por la tenencia de terrenos”. Hasta el cierre de esta edición, no se habían producido detenciones.