Chaco

Entró a una casa a robar y ahogó a la mascota de una familia

El joven de 17 años entró por la madrugada a la propiedad ubicada en la localidad de Chaco. Los vecinos piden que no sea liberado.

Un ladrón entró a robar a una casa en la localidad chaqueña de Villa Río Negro y ahogó a un perro en una pileta para llevarse una garrafa. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

https://www.instagram.com/reel/C2u1ri7sSGE/?utm_source=ig_web_copy_link

El trágico episodio ocurrió durante la medianoche del pasado sábado, cuando no había ningún integrante de la familia dentro de la casa ubicada en la calle Wilde al 1165. El delincuente aparentemente tenía el dato y por eso intentó el robo.

Las imágenes muestran el momento exacto en el que el adolescente saltó el paredón de la casa y accedió al patio trasero de la propiedad. Fue en ese momento en que lo sorprendió la presencia de Renato, el perro de la familia.

Lejos de sentirse amedrentado por el animal, el ladrón en un primer momento lo agarró y comenzó a ahorcarlo. Segundos después decidió arrojarlo a la pileta de la casa y lo sumergió hasta ahogarlo y matarlo.

Las cámaras de seguridad de la casa muestran el instante en el que el joven de 17 años sacó al perro de la pileta y lo pateó en pleno parque. Luego de dejarlo tirado a un costado de la pileta, continuó con el robo y se llevó una garrafa.

Las imágenes captadas por las cámaras permitieron que el delincuente fuera rápidamente identificado y este lunes sea detenido por policías de la comisaría N°12 de la localidad de Villa Río Negro, ante la atenta mirada de su madre.

Los vecinos de la zona denuncian que los robos por parte del joven de 17 años son recurrentes y reclamaron que el juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia de Chaco, que por el momento se encuentra en feria judicial, no permita que el acusado salga en libertad como ocurrió en oportunidades anteriores.

“Es un plaga, estamos cansados. Él y su familia se escudan en que es menor”, dijo una vecina al diario local Norte. Otra, en la misma sintonía, advirtió: “Estamos cansados que lo larguen al rato, es un peligro para todos. No tendrá drama en matar a alguien, no lo va a dudar”

La fiscalía de investigaciones en feria, dispuso la aprehensión del adolescente por el robo de la garrafa en la misma casa donde mató al perro, aunque hasta el momento no se confirmó si le darán prisión preventiva.