MÉDICO A PRISIÓN

Enviaron a prisión a un médico de Santa Fe denunciado por abuso sexual y amenazas

La Justicia de Santa Fe dictó hoy la prisión preventiva para un médico de 42 años que trabaja en la ciudad santafesina de Las Toscas y que fue denunciado por dos pacientes por abuso sexual y por una colega por amenazas, dijeron fuentes judiciales.

Se trata de un médico, a quien el juez Santiago Benegas le dictó la prisión preventiva por pedido del fiscal Norberto Ríos, quien está a cargo de la investigación de los ilícitos.

Antes de debatir la prisión preventiva, el fiscal Ríos le atribuyó al imputado, oriundo de la localidad de Gobernador Crespo, la autoría de los delitos de abuso sexual simple, en dos hechos, y amenazas.

Investigamos tres hechos ilícitos que fueron denunciados por cada una de las víctimas. Dos de ellos son delitos contra la integridad sexual y el tercero es un hecho de amenazas", explicó el fiscal Ríos.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que "la denuncia de los hechos de abuso simple indican que los delitos fueron cometidos el martes 10 y el miércoles 11 de noviembre, en la sala de guardia del hospital de Las Toscas", ciudad situada unos 418 kilómetros al norte de la capital de la provincia.

En tal sentido, agregó que "fueron en el marco de la atención profesional que el imputado estaba realizando" en el centro de salud.

Ríos precisó que el primero de los delitos fue denunciado por una mujer que ingresó al hospital con un problema en la garganta, mientras que el segundo fue con una paciente que fue atendida a raíz de un inconveniente en uno de sus ojos.

Voceros de la causa indicaron que la segunda denunciante es una joven de 20 años que el martes de la semana pasada concurrió a la guardia del hospital por una infección en un ojo. Sin embargo, Moyano le bajó la calza y la ropa interior para aplicarle una inyección, según su declaración.

La joven dijo que el médico tuvo otras conductas que ella le comunicó a sus padres al llegar a su casa, por lo que resolvieron realizar la denuncia ante la comisaría de la mujer de Villa Ocampo, una localidad cercana.

En relación al delito de amenazas, el fiscal relató que "fue cometido en horas de la tarde del domingo 19 de abril en el hospital Samco de Villa Ocampo".

Ríos añadió que "la víctima fue una colega del imputado" y que "según consta en la denuncia, la mujer le solicitó que utilizara el barbijo y los equipos de protección por la pandemia (de coronavirus), razón por la cual el hombre investigado reaccionó de forma violenta y la amenazó".