#JUSTICIAPORLUCIO

Esta es la jueza que negó la tenencia al padre de Lucio a pesar de las denuncias de maltrato

Se trata de María Anahí Brarda, titular del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Santa Rosa.

La magistrada a cargo del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 1 de Santa Rosa, María Anahí Brarda, fue quien en numerosas oportunidades hizo oídos sordos a las denuncias por maltrato que sufría Lucio, negándole la tenencia del menor a su padre.

Como ya se informara, el menor de 5 años falleció en un hospital de Santa Rosa, capital de La Pampa, tras recibir una fuerte golpiza, y por su muerte fueron detenidas su madre, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, y la pareja de la progenitora, Abigail Páez, de 27.

A pesar de las numerosas denuncias sobre el maltrato sistemático que sufría Lucio bajo la tenencia de su madre biológica, la Justicia desoyó los pedidos de tenencia formulados por su padre, Christian Dupuy, quien reside en la ciudad de General Pico.

El abuelo de la víctima, Ramón Dupuy, aseguró "hicimos exposiciones, pero nunca fuimos escuchados. Ella se junta con una mujer y ahí empieza todo el calvario... Una vez me dijo 'antes de dártelo a vos, lo mato', y lo mató", contó.

"Desde agosto se están haciendo denuncias por maltrato y jamás hicieron nada. Hace pocos minutos me enteré de que habían ido de la policía: ni siquiera vieron al nene, pegaron la vuelta y se fueron", denunció.

"No sé quién falló, lo que sí tengo claro es que un niño no puede ir a un lugar donde no hay una estructura de familia sólida, no hay un sustento económico ni va a estar garantizada la escolaridad de ese chico", explicó la abogada Mónica Chirivin a C5N.