CAÑUELAS

Estaba prófugo por matar a un policía hace tres meses y lo detuvieron cuando fue a visitar a su novia

Es el segundo detenido por el crimen de Leandro Lezcano, el sargento asesinado en noviembre del 2023 cuando iba a comprar una pizza con otros dos compañeros.

Un hombre, que estaba prófugo desde noviembre de 2023, tras ser el principal sospecho del crimen de un sargento de la SubDDI de Ezeiza, fue detenido este domingo cuando fue a visitar a su novia en la localidad de Cañuelas.

Se trata de Jorge Mario Navarrete, de 35 años, sospechado de ser el asesino del policía Leandro Lezcano, de 27 años. El crimen ocurrió el 5 de noviembre de 2023, cuando el sargento iba a comprar una pizza junto a otros dos efectivos.

Tras el asesinato de Lezcano, los delincuentes se dieron a la fuga y cuatro meses después, luego de un arduo trabajo de inteligencia por parte de la SubDDI de Ezeiza lograron dar con el paradero del principal sospechoso en un domicilio de la localidad bonaerense de Máximo Paz, ubicado en la intersección de las calles Combate de los Pozos y Rosales.

Frente a esto, los efectivos se encontraban en la zona de Cañuelas llevando adelante tareas de inteligencia para hallarlo y vieron a la pareja de Navarrete actuando de forma “extraña”. Según indicaron fuentes policiales, la mujer comenzó a cerrar las ventanas de la casa, a bajar las persianas y a realizar “movimientos sospechosos”.

Horas más tarde, la vieron salir con un hombre de características similares a las del sospechoso. Fue allí que los policías le dieron la voz de alto y lo detuvieron, por lo que Navarrete quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ezeiza, a cargo de la fiscal Florencia Belloc, quien lo imputó por el delito de “homicidio” en perjuicio de Lezcano, siendo el segundo detenido por esta misma causa.

Tres ladrones mataron a balazos a un policía que había frenado su auto para pedir una pizza

En noviembre, tres delincuentes interceptaron a un policía que se encontraba vestido de civil, intentaron robarle el auto y lo asesinaron a balazos. El dramático episodio ocurrió cerca de las 22:30 del 5 de noviembre del año pasado, en la intersección de las calles Buenos Aires y Gaddini, localidad bonaerense de Tristán Suárez.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el sargento, Leandro Hernán Lezcano, perteneciente a la Sub DDI Ezeiza, había llegado hasta una pizzería en su vehículo, una Toyota Hilux blanca, cuando los asaltantes le cruzaron el auto.

El policía se encontraba junto a dos compañeros, ambos también sargentos de la Policía Bonaerense, cuando un Chevrolet Aveo azul se estacionó delante de ellos y de él bajaron tres ladrones que comenzaron a amenazarlos con armas. Ante esto, la víctima, sacó su arma y se desató un feroz tiroteo.

Las imágenes registradas por una cámara de seguridad de la zona muestran como toda la secuencia dura apenas unos segundos. Tras el tiroteo, los delincuentes escaparon rápidamente del lugar sin llevarse nada.

Los testigos enseguida llamaron una ambulancia que trasladó a la víctima hasta el Hospital de Ezeiza. Sin embargo, desafortunadamente murió en el camino.

“Le practicaron maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada”, precisó una fuente de la investigación al medio Primer Plano Online.