Florencio Varela
Estaba prófugo por un delito grave y su familia lo delató: el “descuido” que lo dejó en evidencia
Lo buscaban desde abril de 2024 por comercializar material de abuso sexual infantil.
Un hombre que se encontraba prófugo desde abril de 2024 vinculado a una causa por distribución y comercialización de material de abuso sexual infantil fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad en una casa de Florencio Varela gracias a la denuncia de un familiar.
La causa avanzó durante meses sin resultados, pero finalmente fue un “descuido” del acusado, lo que lo dejó al descubierto y facilitó su captura en las últimas horas.
El operativo estuvo a cargo de la División Investigaciones Tecnológicas Especiales de la Policía de la Ciudad, bajo los órdenes de la Unidad Fiscal N.º 8 descentralizada de Berazategui, especializada en Cibercrimen y Delitos Conexos a la Trata de Personas.
El descuido que desencadenó la caída del prófugo
Todo empezó en abril del año pasado cuando el hombre, sin darse cuenta, le prestó el teléfono al hijo de quien entonces era su pareja.
El menor fue quien descubrió contenido pedófilo en el dispositivo, le mostró las imágenes a su madre y la mujer inmediatamente lo denunció.
Así se inició la investigación que derivó en un allanamiento en el domicilio del imputado, pero el hombre ya se había fugado.
Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento digital. Las pericias confirmaron la presencia de material ilegal, lo que permitió solicitar la detención del acusado, que desde entonces permanecía prófugo.
La caída del sospechoso
Después de varios meses de tareas de inteligencia, los investigadores localizaron al acusado, que estaba oculto en una casa de Florencio Varela.
El operativo fue realizado por personal especializado en delitos tecnológicos, que logró identificar el lugar donde se escondía y concretar el allanamiento.
En el operativo secuestraron nuevos dispositivos electrónicos, que serán sometidos a peritajes para determinar si contienen más material vinculado a la causa. En tanto, el detenido quedó a disposición de la fiscalía y fue trasladado a la comisaría correspondiente.
Por estas horas, la Unidad Fiscal N.º 8 trabaja junto a especialistas en delitos informáticos para determinar el alcance de la red de distribución y si existen otros involucrados.