La Plata

Estafadores engañaron a unos hermanos y se hicieron de 25 mil pesos

Dieron detalles del nuevo modus operandi de estos delincuentes.

Una vecina de la ciudad de La Plata relató cómo fue una estafa que le hicieron a través de WhatsApp, haciéndose pasar por su hermano, le robaron 25 mil pesos en una transferencia.

“Me estafaron por WhatsApp ya hice la denuncia, correspondiente en la fiscalía y en el Banco Provincia, supuestamente estaba hablando con mi hermano, con el que estoy acostumbrada a pasarme o que me pase plata, por la confianza que nos une, ayer recibí un mensaje donde me pedía por favor que le depositara a una cuenta ya que su cuenta había sido bloqueada”, explicó la víctima.

“Sin dudarlo lo hice porque supuestamente a la noche me la devolvía: caí en la trampa, la plata no la voy a ver más, solo quiero que tomen conciencia de lo que nos está pasando”, agregó.

“Le hackean el WhatsApp a mi hermano, que estaba esperando que le llegara una tarjeta de crédito, al cual lo llaman anónimamente y le piden para validar datos de la tarjeta con el celular que por favor le pase un código de WhatsApp, mi hermano sin dudarlo le envía ese código que le pedían automáticamente, el WhatsApp se le bloquea y él no se dio cuenta”, detallaron.

“Mientras tanto, ellos (los estafadores) se dedicaron a mandar mensajes a todos sus contactos”, amplió la víctima, sobre este nuevo método de estafa.