CABALLITO

Este sábado indagarán a la mujer que se hizo pasar por niñera para raptar a un nene en una colonia de vacaciones

Allanaron su casa, el club en el que perpetró el rapto y el consultorio psiquiátrico en el que se atendía

La jueza de instrucción Alejandra Provítola ordenó este viernes allanamientos en la sede del Club Oeste y en la casa de la mujer arrestada tras llevarse sin autorización de la colonia de vacaciones a un nene de 6 años. La principal hipótesis que maneja plantea un problema psiquiátrico que padecería la imputada. La detenida será indagada este sábado.

Los procedimientos fueron en la sede del club, José María Moreno al 400 del barrio de Caballito, y en una vivienda de Sanabria al 3.100, en Villa del Parque.

También allanaron el consultorio psiquiátrico al que asistía la joven detenida pues en su casa hallaron horas antes papeles que indicaban que estaba realizando un tratamiento de ese tipo, por lo que se fortalece la hipótesis de que cuenta con algún problema que la haya impulsado a cometer la retención del menor.

No obstante, la magistrada investiga si la detenida por el secuestro conocía el lugar o a algunos de los empleados, y también si la mujer actuó con premeditación y en complicidad con alguien.

La imputada, identificada como Jazmín Felioga, tiene 35 años y se define en sus redes sociales como "poeta, estudiante de teatro, organizadora de eventos culturales". También se ofrece como paseadora de perros y dice interpretar cartas natales.

La jueza Provítola indagará este sábado a la acusada, quien permanece incomunicada y sería imputada de sustracción de menores, aunque las sospechas alcanzan hasta un posible caso de abuso sexual.

Se aguarda el estudio psiquiátrico para conocer el estado de salud mental de la imputada y en esa misma línea hoy se dispusieron allanamientos en consultorios a los que habría asistido como paciente.

Paralelamente la jueza aguarda el peritaje sobre el teléfono celular de la detenida, lo que permitirá inferir si pudo tratarse de un plan premeditado o si se comunicó con alguien en los momentos previos y posteriores al secuestro.

Antes de indagar a la joven, la jueza dispuso escuchar el testimonio de la tía, la madre y el policía que localizó al chico y a su secuestradora en las hamacas del Parque Rivadavia.

Aeso se suma lo que declaró el menor de 6 años en cámara Gesell con la asistencia de profesionales, con detalles sobre el tiempo en el que estuvo con la mujer.

El hecho se registró en la jornada del jueves cuando una mujer de 25 años fue detenida luego de hacerse pasar por la niñera y retirar a un nene de 6 años de una colonia de vacaciones ubicada sobre la calle José María Moreno al 400 en el barrio porteño de Caballito.