CASO LOLA

Esto genera por lo menos paz en sus familiares, dijo el presidente uruguayo Lacalle Pou

El presidente uruguayo se expresó tras la detención del principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez en diciembre del 2014.

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró hoy que la detención de un nuevo sospechoso por el femicidio de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada en diciembre de 2014 en la playa uruguaya de Barra de Valizas, “genera por lo menos paz en sus familiares” y destacó la labor de la policía en el operativo de captura.

En declaraciones realizadas a la prensa en el departamento de Soriano, el primer mandatario uruguayo se refirió a la detención de un nuevo acusado por el crimen de la adolescente y señaló que hubo “un muy buen trabajo de la Policía”, para lograr la captura, aunque reconoció que “lamentablemente se llevó mucho tiempo en aclarar este tipo de crímenes”.

“Esto genera por lo menos paz en sus familiares y la tranquilidad de que quizás un poco tarde por lo menos se hizo o se está haciendo justicia, veremos que falla finalmente el Poder Judicial en este sentido”, afirmó Lacalle Pou.

Por otro lado, recordó que en 2018 presentó dos proyectos de ley que no prosperaron en ese momento, referidos a la creación de “un registro de violadores y de abusadores, y después elevar la pena a los violadores, casi a la de homicidio”, y dijo que “el banco de ADN en este caso fue importantísimo”.

Por último, expresó que “es preocupante cuando suceden estos temas y deberían tener el castigo contundente por parte de la Justicia, ya que el código penal así lo habilita”.