Mendoza

Evacuaron el aeropuerto El Plumerillo por una mochila abandonada

Se vivieron momentos de tensión en el aeropuerto internacional, el Plumerillo, por el hallazgo de una mochila.

El aeropuerto internacional El Plumerillo, ubicado en la provincia de Mendoza, vivió momentos de tensión este martes por la mañana cuando se encontró una mochila sin dueño en las instalaciones. La situación provocó la evacuación y suspensión de operaciones en la terminal aérea.

Personal de la Brigada Antiexplosivos inspeccionó el aeropuerto desde las 9:00 horas para garantizar la seguridad de todos los presentes. Durante este tiempo, los vuelos quedaron paralizados y los pasajeros que habían llegado en distintos aviones tuvieron que permanecer a bordo.

Afortunadamente, alrededor de las 10:10 horas, el dueño de la mochila se presentó, confirmando que se trataba de una falsa alarma. El hallazgo del propietario permitió desactivar el operativo de seguridad y reanudar la actividad en el aeropuerto.

Gracias a la rápida respuesta de las autoridades y al hallazgo del propietario de la mochila, el aeropuerto El Plumerillo volvió a operar con normalidad poco después de la interrupción. La circulación de personas, vehículos y aviones se restableció sin mayores inconvenientes.