Despliegue Policial

Evacuaron el Ministerio de Mujeres por amenazas de bomba

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación enfrenta dos amenazas de bomba en sus oficinas de Paseo Colón 275.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación recibió este viernes dos amenazas de bomba por teléfono en el edificio del barrio porteño de Monserrat por lo que intervienen la Policía Federal y la Brigada de Explosivos, mientras el personal fue evacuado, informaron fuentes policiales y oficiales.

El personal de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmó que la amenaza fue en los pisos 5, 10 y 12 del edificio de Paseo Colón 275, mientras los efectivos de la Policía de la Ciudad brindaban colaboración en el sector externo del edificio y notificaron la situación al Escuadrón Antibombas del distrito.

Ante la situación se desalojó el edificio siguiendo el protocolo establecido y se está trabajando en la contención de las trabajadoras, al tiempo que se va a presentar la denuncia correspondiente, informaron a Télam fuentes de la cartera de Géneros.

Esta amenaza “se suma a una serie de llamados violentos y odiantes que vienen recibiendo las trabajadoras de recepción”, además del “hostigamiento en las redes sociales del Ministerio que se incrementó después de las elecciones”, advirtieron.

La Policía Federal Argentina y la Brigada de Explosivos se encuentran trabajando en el lugar, mientras a las y los trabajadores les recomendaron retirarse del lugar.