ROSARIO

Evacuaron el municipio de Rosario por amenaza de bomba

Además, la advertencia alcanzó al Concejo Deliberante de la ciudad santafesina.

La municipalidad y el Concejo Deliberante de Rosario debieron ser evacuados esta mañana ante el aviso de una amenaza de bomba en ambos recintos, que fueron inspeccionados por expertos en explosivos, informaron fuentes judiciales.

El personal del Palacio Vasallo y del Palacio de los Leones debieron ser desalojados luego de que una llamada telefónica al 911 pusiera en alerta a las autoridades sobre la supuesta presencia de explosivos.

Voceros de la justicia local apuntaron que la llamada se produjo pasadas las 10, por lo que de inmediato se montó un operativo para vaciar los edificios.

En ese marco, la Brigada de Explosivos comenzó las tareas de testeo para determinar la veracidad o no de la amenaza.

A su vez, trabajaron Bomberos Zapadores y personal de Tránsito, que debió interrumpir la circulación de vehículos en la esquina de Buenos Aires y Santa Fe, aunque el corte ya fue liberado.

Cuando se produjo la llamada que obligó a iniciar el operativo, dos grupos de estudiantes recorrían el Concejo rosarino, por lo que la plaza que lo rodea se vio colmada por alumnos, docentes, empleados y funcionarios durante varios minutos.

El caso es investigado por la fiscalía de Rosario, que deberá tomar en cuenta los antecedentes ocurridos en la ciudad, ya que en lo que va de octubre se produjeron dos antecedentes similares.

El último fin de semana largo, hubo una amenaza de bomba en la terminal de ómnibus Mariano Moreno.