Corrientes
Excarcelan a ginecólogo procesado por abuso y lo autorizan a seguir trabajando
Un ginecólogo procesado por abuso fue excarcelado y lo autorizaron a ejercer su profesión en Corrientes.
El ginecólogo Gerardo Dahse fue detenido el pasado 14 de junio, luego de recibir muchas denuncias en su contra por abuso de quienes fueron sus pacientes.
Dahse, de 56 años, fue procesado por abuso sexual grave y lo trasladaron a una comisaría de la ciudad de Corrientes, donde cumplía prisión preventiva tras la declaración de una víctima que denunció haber sido atacada en el consultorio, donde acudió por una atención profesional.
El hecho denunciado se habría producido el 26 de mayo de 2021, en tanto que otro caso, presentado por otra paciente del médico, había recaído en el juez de Instrucción 4 de Corrientes, Leandro Maciel, quien, sin embargo, declaró su incompetencia pese a haber indagado en diciembre último al imputado, al cual benefició con eximición de prisión.
El ginecólogo podrá ejercer su profesión
Finalmente el procesado logró obtener la excarcelación y esperará el juicio Oral en libertad, que se desarrollará el primer semestre de 2023. El escándalo estalló cuando la justicia informó que Dahse podrá ejercer su profesión.
La abogada de las víctimas explicó que el imputado "tiene todos los medios para evadir a la justicia". También puso de relevancia que se trata de un "imputado privilegiado" ya que va a atravesar el proceso en libertad, cuando es una garantía que no ocurre en todos los casos, sobre todo cuando se tiene en cuenta la escala de la pena por los delitos que cometió.