Esta mañana
Excarcelaron a los rugbiers platenses que atacaron a un joven en Claromecó
El Juzgado de Garantías entendió que no hay riesgo de fuga y les otorgó la libertad a los hermanos, pese al grave delito cometido
Los mellizos de La Plata Rugby Club, Lucio e Ignacio Cozzi, acusados de haber golpeado de manera brutal a un joven en Claromecó, recuperaron la libertad esta mañana aunque seguirán imputados por el delito de “lesiones graves”, de acuerdo a voceros judiciales.
La jueza Susana Calcinelli, que subroga en seria judicial a Verónica Vidal, así lo dispuso y les otorgó a los deportistas la excarcelación, ya que la justicia de Garantías consideró que no hay peligro de fuga.
Como este medio fue informado de manera oportuna, la gresca había tenido lugar la madrugada del 26 de diciembre tras una fiesta clandestina en el mencionado balneario. La víctima les pidió a los hermanos que colaboraran con la recolección de la basura y la respuesta de los implicados fue someterle a una golpiza. El damnificado, Francisco Di Francesco, terminó con doble fractura de tabique y lesiones en el ojo.