24 heridos

Explotó un local en plena peatonal de Florencio Varela

La explosión se sintió en edificios a varias cuadras y tuvieron que evacuar a las personas del edificio donde ocurrió el hecho.

Una terrible explosión se vivió esta tarde en pleno centro peatonal de Florencio Varela, a partir de una fuga de gas que provocó el mencionado siniestro en un comercio de la localidad.

El incidente, que provocó algunos heridos, desencadenó un momento de gran conmoción, con personas corriendo en todas direcciones para ponerse a salvo.

Según pudo saber cronica.com.ar, "la explosión fue por una fuga de gas y se sintió en edificios por cuadras", en tanto que "evacuaron el edificio que está arriba" del mencionado siniestro.

Según se informó, hubo en total 24 damnificados por la explosión, de los cuales 10 tuvieron que ser trasladados a un centro de salud para ser atendidos.

El siniestro ocurrió en la peatonal Monteagudo, entre Mitre y Sallarés, lugar en donde se vivió el conmocionante episodio.

"Los efectores atendieron a las y los damnificados con algunas contusiones en el tórax, politraumatismos y traumatismos de cráneo; 24 en total, de los cuales 10 fueron derivados al nosocomio", informó un funcionario local.

Además, se resalta que fueron trasladados " las y los heridos, ninguno de gravedad, al Hospital ‘Mi Pueblo´", para llevar tranquilidad sobre la situación de los damnificados.

Actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, una de incendio y la restante de rescate que sumaron también una ambulancia a las 7 involucradas del SAME; 4 unidades de logística más equipamiento de Defensa Civil; la División Explosivos junto a uniformados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.