Justicia por Lito
Expulsaron de la Policía a los tres acusados de asesinar a Lito Costilla
Mientras avanza la causa judicial, Asuntos Internos exoneró a los tres policías y no podrán ejercer nunca más su profesión.
Este martes se conoció que Asuntos Internos de la Policía Bonaerense expulsó de la fuerza a los tres policías que están siendo investigados por la muerte de Lito Costilla, ocurrida el 7 de octubre del 2020 en Tolosa.
Según contó Daiana, hermana de Lito, a RED 92, desde que sucedió el hecho los tres acusados eran investigados en un proceso administrativo interno: fueron apartados pero con goce de sueldo. Tras la nueva resolución, fueron exonerados de la Policía Bonaerense y no podrán volver a ejercer la profesión.
"Todos los procesos son lentos, tanto administrativos como judiciales, pero hoy vemos que nada de esta lucha es en vano, no vamos a parar hasta que estén presos", expresó Daiana.
Mientras, la causa judicial sigue avanzando. En septiembre del año pasado el nuevo fiscal, Juan Cruz Condomí Alcorta, cambió la carátula a homicidio doloso y ordenó ampliar la autopsia porque "consideran que Lito caminó o corrieron su cuerpo".
El hecho
El caso de Lito Costilla ocurrió el 7 de octubre del año pasado. Salió de visitar a un amigo en diagonal 74 y 119 con destino a la casa de la madre y murió en 524 entre 120 y 121. Según la versión de los tres efectivos que lo encontraron, Damián Antonio Aquino, Mauricio Rodríguez Medina y Sergio Ceferino Martínez, agarró un pozo, cayó de la moto y su cuerpo chocó contra un poste. Sin embargo, las pericias contradicen en numerosas pruebas esta versión y hay grabaciones de cámaras de seguridad de la zona donde se ve a los tres policías persiguiendo a Lito.