POLICÍA ABUSADOR
Extienden plazos en la causa del policía acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una joven en City Bell
El fiscal Álvaro Garganta solicitó formalmente ampliar el plazo para definir la prisión preventiva de Jonathan Andrés Peralta, el policía bonaerense acusado de raptar, abusar sexualmente y robarle a una joven de 25 años en City Bell. Aún restan peritajes clave en la causa.
La causa por el rapto y abuso de una joven de 25 años en City Bell continúa sumando capítulos judiciales de extrema gravedad. El fiscal Álvaro Garganta solicitó formalmente una prórroga para dictar la prisión preventiva de Jonathan Andrés Peralta, el policía de 32 años imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual y robo agravado por el uso de arma.
El pedido del fiscal se fundamenta en la necesidad de completar diligencias probatorias pendientes, entre ellas, el hallazgo del Volkswagen Gol Trend rojo de la víctima y su teléfono celular, elementos considerados claves para la reconstrucción total del hecho.
Peralta, numerario de la Policía Bonaerense con funciones en la Vial Autopista La Plata–Buenos Aires, está acusado de haber abordado armado a la joven cuando salía de su trabajo, en la zona de calle 14 entre 474 y 476, en City Bell. Según la denuncia, se subió por la fuerza al vehículo y la mantuvo cautiva durante varias horas.
El recorrido, reconstruido mediante imágenes de cámaras de seguridad, mostró que el auto fue conducido por el Camino General Belgrano rumbo al Parque Pereyra Iraola. Durante el trayecto, la víctima pidió en reiteradas oportunidades que la dejara descender y que se llevara el auto, pero el atacante se negó.
Al ingresar al predio del Parque Pereyra, por la intersección de Camino Belgrano y 403, el acusado obligó a la joven a apagar su celular para evitar el rastreo por GPS. Tras estacionar, la forzó a reclinar el asiento y allí se produjo el abuso sexual, según consta en la denuncia. Luego del ataque, el agresor habría pedido disculpas antes de huir.
El imputado se negó a declarar durante su indagatoria realizada el pasado 17 de noviembre. La investigación avanzó rápidamente tras el análisis del recorrido del vehículo y el identikit aportado por la víctima, que permitió orientar la pesquisa hacia un miembro de la fuerza policial.
Con esos datos, se localizó al sospechoso en Ingeniero Allan. El Grupo Táctico Operativo montó vigilancia sobre su domicilio y lo interceptó cuando salía en un Nissan March blanco sin patente, en la colectora de Ruta 2 y Diagonal Fontana.
Durante la requisa, los agentes secuestraron una pistola Bersa 9 mm, dos cargadores con municiones, un proyectil en recámara y se constató que el vehículo tenía pedido de secuestro activo por robo automotor desde diciembre de 2024. En el baúl se encontraron, además, una chapa patente de un Renault Kangoo, documentación de varios autos, un teléfono Motorola, y el DNI y carnet de conducir de la dueña del vehículo robado.
Con todos estos elementos, Peralta fue aprehendido y la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso su desafectación inmediata de la Policía Bonaerense.
Mientras tanto, la fiscalía avanza en nuevas pericias y cruces de información para cerrar la etapa de instrucción y elevar el expediente a juicio.