Video

Extrema tensión por motín en la Alcaidía de Romero

Algunos de los reclusos tomaron de rehén a un penitenciario y pidieron ser trasladados. Allí se encuentran alojados los rugbiers del caso Fernando Báez Sosa

A raíz de un motín en el que fue tomado como rehén un guardiacárcel, se vivieron momentos de suma tensión hoy en la Alcaldía 3 de Melchor Romero, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales. 

Todo comenzó en el predio de 520 y 181, donde se encuentran alojados los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, cuando algunos presos pidieron ser trasladados. Para ser escuchados, redujeron a uno de los penitenciarios, dando inicio a la revuelta. Para fortuna de los empleados, la rápida intervención de las autoridades permitió resolver el conflicto en pocos minutos. “La situación fue controlada y todo volvió a la normalidad”, explicó un vocero, quien agregó: “Gracias a la negociación y el diálogo, no hubo heridos”. 

Cabe destacar que del operativo participaron efectivos de la Dirección de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, y también se hizo presente la fiscal en turno. 

Por último, se señaló que los que participaron del incidente “fueron derivados a penales de máxima seguridad”.