Justicia

Fabián Gianola procesado y embargado

La medida está relacionada con la denuncia efectuada por la locutora Viviana Aguirre.

Fabián Gianola, quien desde hace meses se encuentra señalado por acoso y abuso sexual a través de múltiples denuncias, fue procesado en el marco de la causa relacionada con la locutora Viviana Aguirre, por el supuesto delito de abuso sexual simple reiterado en tres ocasiones.

Asimismo, se le impuso la "prohibición de mantener contacto mediante cualquier vía con la víctima", según el fallo judicial.

Luego de que los jueces de la Sala 7 revocaran la falta de mérito en la causa, Gianola tendrá que afrontar un juicio y, además, será embargado por 800 mil pesos. El procesamiento es sin prisión preventiva.

Gianola fue denunciado por los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal por las actrices Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez, además Julia Miño, exempleada doméstica en su casa, y una masajista. Sin embargo, el actor insiste en desmentir los relatos que pesan en su contra, e incluso argumenta que hay una campaña mediática en su contra.

Otras mujeres afirmaron haber padecido situaciones desagradables con el actor, como Natacha Jaitt, Andrea Ghidone, Mercedes Funes, Miriam Lanzoni, Dallys Ferreira y Sabrina Artaza, entre otras.