LA PLATA

Falleció Alicia Arce, la policía que fue baleada por delincuentes en el Barrio de La Loma

El hecho ocurrió en 2017 cuando evitó una entradera. La oficial permaneció 5 años internada.

Falleció la policía de La Plata que se enfrentó a los delincuentes en el Barrio de La Loma. Se trata de Alicia Arce, quien el 4 de junio del 2017 evitó una entradera en 23 entre 35 y 36.

La integrante del Comando de Patrullas permaneció internada durante mucho tiempo y esta tarde se descompensó provocando un gran pesar entre sus compañeros de la fuerza. La oficial permaneció internada en el Centro Neurológico Platense de 41 entre 2 y 3.

Desde el Ministerio de Seguridad evalúan decretar un día de duelo. Además, la víctima será ascendida post morten al cargo de sargento.

La noche trágica tuvo lugar en el Barrio de La Loma, precisamente en 23 entre 35 y 36, durante la madrugada del 4 de junio del 2017. Tras un llamado al 911 por robo a un domicilio particular, Arce y su compañero asistieron al lugar y se toparon con los delincuentes que salían del lugar.

Allí fue donde los malvivientes dispararon contra la oficial, recibiendo el impacto de bala que ingresó por el maxilar, le bajó por su cuello destrozándole la tráquea y terminó alojado detrás de un pulmón, previo paso por la clavícula.

La víctima llegó al Hospital Italiano con un paro cardíaco, pero lograron reanimarla; sin embargo, durante estos cinco años había perdido la memoria y permanecía cuadripléjica por la salvaje agresión.